lunes, 6 de agosto de 2012

Mi reino


Lo artificioso a nadie engaña ...



El cielo estaba rasgado por el zarpazo del viento,
a los osos no les gusta el orden natural de las cosas,
no le pongas un mantel quien come con las manos ...
el sol recordaba el genesis de nuestros dias,
las nubes eran nata montada alicatada entre moldes,
el azul del cielo traia olas, rompian lentamente ...
y yo en la orilla intentando acercarme, sin barca ni remo.

Yo ya elegi,
no es la opcion menos mala,
sino mi opcion,
no es un mal menor,
sino mi mayor bien,
no es lo unico que pude elegir,
hay cosas que no se pueden mezclar ...

La estetica es un fragil tapete de mus,
que deja jugar sutilmente ...
pero que con el tiempo coge rugosidad,
y piensas donde dejar tus cartas,
pues en la emboscada del tiempo ...
no quisieras enseñar las tuyas.
Dicen los que no escriben cosas ...
que cambiarian las filosofadas por cualquier momento vivido,
yo opino que hay momentos que estan mejor enjaulados entre palabras,
no es incompatible la vida contemplativa ...

"Henry David Thoreau dijo que necesitaba estar expuesto a la vida,
y no al modelo actual en que vivimos,
no quisiera morir sin saber si soy apto para la vida salvaje, 
la cual es la que nos pone en nuestro sitio ..."
A mi me gusta estar expuesto a la critica,
pues mi esfuerzo es conocido por mi,
y no se ofrece sino se siente herido,
estamos obligados a dar lo que tenemos,
pues aunque creamos tener todo inventando,
las emociones siguen sorprendiendo lo mismo,
y yo no voy a secar mis rios de color purpura ...
riegan demasiadas ideas que me hacen exponerme a la vida.

Se sienten atacados los oidos modelizados,
hay frecuencias que se escapan a los sentidos ignorantes,
la fuerza de las palabras,
es el impulso del pescador por tirar mas lejos el cebo,
de atraer esos peces de colores que incautos no supieron ver la cesta,
en la cual un observador fue apicultor antes que pescador,
sino ves la relacion entre abejas y peces,
es por que todavia no te has expuesto,
al igual que existen normas para poner tildes,
las hay para no tener que explicar el sentido de cada frase.
Mi reino es de este mundo, sin duda alguna ...
no conozco una mejor forma de ariesgar,
que la de exponer tus miedos,
enseñando las lagrimas,
una derrota es un silencio y
no hay vanidad en ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario