martes, 8 de mayo de 2012

Aulas que son jaulas


Era un chico con problemas ...
su mirada se grababa por que tenia miedo a ser preso de sus emociones,
vivia el dia a dia como un ser angustiado, estaba al otro lado del buen camino,
se dejaba maltratar por falsos valientes vestidos de superioridad,
era la peor epoca para demostrar personalidad a solas,
huia de los charcos ya que su reflejo le demolizaba ...

Se creyo el personaje que le toco defender,
no veia la compresion en nadie que se acercaba,
creo enemigos donde no los habia, desterro la mofa a su alrededor,
su mejor momento seguramente seria sentarse en el pupitre frio de cobardia.
Pobre chico problematico que no queria llamar la atencion,
pero cuantale a un tiburon que no es sangre lo que inhala,
los barrotes de ese colegio eran la pajareria de tantos años de loros esclavos,
las enseñanzas de esos profesores de guia campsa
nunca dictaron los caminos del aprendiz,
se afanaban en darle peces al pobre y se gustaban cuando hablaban,
nunca entendieron que por cada positivo en las notas,
mas enfermaba su adoctrinamiento
 eran la misera resistencia al absurdo, una deidad al nihilismo,
como el pajaro carpintero taladraba una y otra vez la madera amorfa.

Alimentado de este alpiste el nunca supo ver que esos libros no eran su realidad,
sus alas pesaban plomo, aquellos adultos le llamaron torpe,
los pinguinos nunca volaran, pero tu intenta saltar al vacio le decian ...
Ese niño es mayor de edad, esta sentado en el tren de su vida,
lleva una mochila en su espalda y muchas emociones almacenadas,
en frente y de pie parece reconocer el rostro de una persona,
tal vez sea la caida de ojos de un tiempo pasado, tal vez no,
 reconoce a ese chico que tiene mirada infinita
parece guardar la misma seguridad
de cuantos dias le libraron de tiburones de rio en su dia
 pero los tiempos han cambiado, tal vez no me reconozca ...

Cuantas veces le defendio y si no fueron todas, no era merecedor de balanza,
ya no temia desde entonces los golpes,
 se sentia normal en la mirada de una persona.

Hola! ¿me reconoces?
Si, me suena tu cara le dijo
ibamos al mismo colegio de pequeños, 
tu eras de los mayores, me defendiste muchos dias, eras el unico que lo hacia...
que tal te va todo?
Bien le contesto, su sonrisa le volvio a dar tanta fuerza, tanto poder ...
y tu como has cambiado no, no te reconocia?
 si he cambiado en parte es debido a mis problemas ...
y le confeso entre railes de ida y vuelta, que consumia todo tipo de drogas
y tenia problemas con una antigua novia,
se dirigia a Leganes a un centro de desintoxicacion,
a terminar con el tratamiento, le faltaba poco para acabarlo
respondio entrecortado y balbuceando
estoy mucho mejor, me recuperare ...
y mientras andaban en la misma direccion,
se volverian a separar en San Nicasio cada uno con su mochila,
uno guardaba el material para hacer diseño tecnico,
y el otro guardaba material donde se diseño,
 una vida mejor para oidos de algodon,
 acto seguido le dio un numero de telefono para localizarse,
pero ... 
nunca se llamaron.

* * * * *

Desde 2009 tengo ese numero y aun sigue siendo el mejor momento de mi vida.
la historia es tan suya como mia no hay heroes, ni dioses, no hay pobres e indefensos,
solo el perfecto instante que quiere el tiempo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario